Vademecum

Furofield

Diurético – Antiinflamatorio

Beneficios:

La furosemida inhibe la reabsorción de sodio en los túbulos contorneados proximales y en la parte gruesa ascendente del Asa de Henle. El hecho de bloquear el crucial mecanismo de transporte de sodio en esta porción del nefrón consigue inhibir la reabsorción de aproximadamente el 25% del sodio filtrado en el glomérulo. Los segmentos localizados más allá de este punto del Asa son incapaces de reabsorber la sobrecarga del ión sodio provocada, lo que es responsable de una potente natriúresis y consecuente diuresis.
Promueve la excreción del Cloro y Potasio. Su efecto diurético es independiente del estado de equilibrio ácido básico del paciente. La dexametasona posee una actividad antiinflamatoria y antiestrés. La experiencia clínica demuestra que los edemas se ven notablemente disminuidos por esta droga. La combinación diurética de furosemida con la acción antiinflamatoria del corticoide presenta una actividad efectiva en la reducción del edema fisiológico del parto en la glándula mamaria y la reducción de condiciones edematosas acompañadas de inflamación o no.

Indicaciones:

Es un producto destinado al tratamiento de la reducción del edema en forma general: congestión y edema pulmonar, edema cerebral, edema renal, edema de gestación, edema pericárdico, edema prepucial, anasarca, ascitis, hidrotorax, edema de ubre pre y postparto del bovino.

Especies de destino:

Grandes, medianas y pequeñas especies.

Posología, dosis y forma de administración:

El producto se aplicara en las dosis indicadas, por vía endovenosa lenta o intramuscular.
Equinos y Bovinos: 2 a 5 ml cada 100 kpv.

Caninos y Felinos: 0,25 a 0,5 ml cada 5 kpv. o según criterio de profesional y necesidad. Intervalo entre dosis de 12 o 24 horas o según patología a tratar y criterio del profesional actuante.

Precauciones:

No aplicar en caso de infecciones sistémicas agudas (a menos que esté instaurada terapia antimicrobiana específica). Evitar vacunas de organismos atenuados.
Tampoco debe utilizarse en pacientes con tuberculosis activa o dudosamente inactiva exceptuando cuando se utiliza en conjunción con drogas tuberculostáticas. No sobredosificar para evitar desequilibrios electrolíticos producidos por furosemida. No administrar a animales con trastornos renales agudos. No administrar a hembras en su tercer trimestre de gestación por la presencia de dexametasona que podría provocar inducción al parto no deseado.

Presentación:

Estuche conteniendo 1 frasco ampolla de 25 ml.

Fórmula:

Furosemida …………………………………………… 5 g
Dexametasona 21 fosfato ……………………. 0,2 g
Agentes de formulación c.s.p. …………… 100 ml

DEBE SER APLICADO POR MEDICO VETERINARIO

Contacto

Información de contacto
TEL/FAX : 00-54-11 4762-5163 info@chinfield.com
Síganos
Nuestro newsletter
Dónde estamos
Av. Ader 3205, (1605) Munro
Buenos Aires, Argentina