Vademecum

Eselé

Jarabe Vitamínico – Mineralizante

Beneficios:

ESELÉ® es un vitamínico y mineralizante que brinda en su fórmula la acción combinada de Selenio y Vitamina E, junto al importante aporte de Magnesio y Potasio, todos componentes que benefician la actividad muscular. El Selenio es esencial para la respiración de los tejidos y para proteger contra la necrosis hepática de origen dietético. La Vitamina E mejora la acción del Selenio y resulta esencial en el metabolismo muscular por su poderosa acción antioxidante y como preventivo de miositis y distrofias musculares. Numerosos trabajos de investigación demuestran que la suplementación diaria con vitamina E permite un mejor aprovechamiento del potencial de rendimiento de los caballos de alta competición. El Magnesio y el Potasio, con importante presencia en la fórmula de ESELÉ® (200 mg. de cada uno, por dosis), resultan fundamentales para facilitar la eficiente contractibilidad de las fibras musculares. El Magnesio como cofactor de enzimas que actúan en las reacciones de transporte de fosfatos que utilizan ATP y el Potasio cumple un importantísimo papel, principalmente en la excitabilidad eléctrica de las células.

Indicaciones:

ESELÉ® está indicado en la prevención y tratamiento de diversas miositis del equino adulto, en la enfermedad del músculo blanco del potrillo, síndrome de deficiencia de Vitamina E y Selenio asociado a trastornos en la reproducción (bajo porcentaje de fertilidad, abortos no infecciosos). Paralelamente suplementa la cantidad de minerales que ingresan por dieta y previene el déficit de potasio que pudiere ocurrir por sudoración excesiva o por el uso de diuréticos saluréticos.

Especies de destino:

Equinos deportivos y de trabajo no destinados al consumo alimentario
humano.

Posología, dosis y forma de administración:

ESELÉ® se aplica a razón de 5 ml por cada 100 Kg de peso, (ej. 20 ml para un animal de 400 Kg), por vía oral, puro, administrado diariamente durante todo el período de entrenamiento o según criterio del Médico Veterinario actuante.
AGITAR BIEN ANTES DE USAR.

Precauciones:

Tener agua disponible una vez administrado el producto.

Presentación:

Frasco x 500 y 1000 ml.

Fórmula:

Vitamina E (acetato de dl-tocoferol)……… 6000 U.I
Selenito de sodio …………………………………… 0,033 g
Cloruro de Magnesio ………………………………….. 1 g
Cloruro de potasio ……………………………………… 1 g
Agentes de formulación c.s.p. …………………100 ml

DEBE SER APLICADO POR MEDICO VETERINARIO

Contacto

Información de contacto
TEL/FAX : 00-54-11 4762-5163 info@chinfield.com
Síganos
Nuestro newsletter
Dónde estamos
Av. Ader 3205, (1605) Munro
Buenos Aires, Argentina